Esta tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum asistió a la secundaria «Moisés Saenz » en Papalotla, Estado de México para dirigir la asamblea informativa sobre la beca universal «Rita Cetina».
Acompañada por el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Julio César León Trujillo, la mandataria se reunió con padres de familia en un encuentro de carácter privado.
La beca, que beneficiará a 21.4 millones de estudiantes de educación básica, está destinada a apoyar a 5.6 millones de estudiantes de educación secundaria en su primera fase en 2025.
Para informar sobre este programa, servidores de la nación y de la educación visitarán las secundarias de todo el país del 14 de octubre de 2024 al 17 de enero de 2025 para explicar los requisitos, la documentación necesaria y las fechas de visita a cada centro educativo.
La presencia de Claudia Sheinbaum en la Secundaria Moisés Sáenz no es la única actividad de la presidenta en esta semana. Antes del mediodía, se reunió con los gobernadores de los Estados que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, entre ellos la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el Mandatario hidalguense, Julio Menchaca.
En este encuentro, se dieron seguimiento a los 100 compromisos que hizo la presidenta, con especial atención a los compromisos que impactan en el Estado de Hidalgo.
El Gobernador de Hidalgo destacó la importancia de establecer mesas de trabajo para dar continuidad a estos compromisos y beneficiar a la población de la región.
Te podría interesar: Se registran 66 aspirantes a la CNDH: Rosario Piedra muestra su intención de reelección.