Nacional

Claudia Sheinbaum confirma coalición histórica con el PVEM y el PT en San Luis Potosí

03/11/2023 - Hace 6 meses en México

Claudia Sheinbaum confirma coalición histórica con el PVEM y el PT en San Luis Potosí

Nacional | 03/11/2023 - Hace 6 meses
Claudia Sheinbaum confirma coalición histórica con el PVEM y el PT en San Luis PotosíFoto: El Universal

En una jugada histórica, Claudia Sheinbaum, candidata virtual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha Confirmado oficialmente que Morena formará una coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de San Luis Potosí.

Durante su visita a San Luis Potosí, Sheinbaum enfatizó la importancia de esta coalición y afirmó: «Sí, formalizaremos nuestra colaboración con el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Somos una coalición de partidos, pero sobre todo representamos a millones de Mexicanos que quieran continuar el proceso transformador”.

Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que esta alianza en San Luis Potosí para el proceso electoral 2024 ya formaba parte de los planes de coalición nacional con el PVEM y el PT. Esta confirmación se produce luego de un desayuno de trabajo entre Sheinbaum y el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la ciudad capital de San Luis Potosí. Otros asistentes destacados fueron el cantante de regional mexicano Julión Álvarez y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Nuestro objetivo no es sólo ganar la presidencia, sino también transformar nuestro país”, afirmó Sheinbaum. Mientras tanto, Mario Delgado Carrillo afirmó que aún están considerando las opiniones de los militantes de los tres partidos para determinar la mejor estrategia para Morena.

Sheinbaum fortalece su posición en San Luis Potosí

Este anuncio de coalición fortalece la posición de Morena en San Luis Potosí y significa un importante paso adelante para las perspectivas electorales del partido en la región. Con el respaldo tanto del PVEM como del PT, las posibilidades de éxito de Morena en las elecciones de 2024 se ven reforzadas.

San Luis Potosí desempeñará un papel crucial en la próxima carrera presidencial y esta coalición está preparada para tener un impacto significativo en el panorama político del estado. A medida que el panorama político continúa evolucionando, la alianza entre Morena, el Partido Verde y el Partido Laborista significa un frente unido comprometido a impulsar un cambio positivo en todo México. Juntos, se esforzarán por lograr la transformación que millones de mexicanos desean.

Te puede interesar: Bomberos rescataron a una niña que cayó a un pozo en Mérida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram