La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de tarjetas de las pensiones del Bienestar en Chinantla, Puebla, en un acto en el que se destacó el compromiso del Gobierno en apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
En compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Armenta, así como de funcionarios de su gabinete, Sheinbaum entregó tarjetas a beneficiarias de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores.
Durante el evento, la mandataria informó que ya se realizó el pago a las primeras 300 mil mujeres beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 63 y 64 años con el objetivo de reconocer su labor histórica en la sociedad.
Sheinbaum también destacó la importancia de estos programas sociales y subrayó su carácter constitucional como una forma de apoyar a los adultos mayores y garantizarles una vida digna.
Destaca contribución de los mexicanos en EU
Además, Sheinbaum aprovechó la ocasión para resaltar la contribución de los connacionales mexicanos radicados en Estados Unidos, quienes en 2024 enviaron 1.3 billones de pesos en ayuda a sus familias. La presidenta reiteró el compromiso de su Gobierno en defender los derechos de los migrantes mexicanos y trabajar en colaboración con los consulados en territorio estadounidense.
En un gesto simbólico, la alcaldesa de Chinantla entregó a Sheinbaum la llave del municipio, en un acto que marcó el inicio de la Feria del Migrante en la región. Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta expresó su respaldo a la mandataria en la defensa de los derechos de los connacionales mexicanos y condenó cualquier acto de violencia en su contra.
Por otro lado, Sheinbaum informó que, desde el inicio de su administración, se han abierto 15 Casas Violeta en la entidad, centros de atención para la defensa de las mujeres en coordinación con la Fiscalía Estatal y el DIF. Para el año 2025, se prevé la apertura de 27 Casas en todo el estado, como parte de las acciones para proteger a las mujeres y erradicar la violencia de género en la región.