La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó la relevancia de mantener una buena relación con Estados Unidos durante el inicio de la administración de Donald Trump.
En una entrevista realizada desde Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mandataria federal enfatizó que continúan las conversaciones con el gobierno estadounidense.
«Estamos obligados todos los pueblos a tener una buena relación con Estados Unidos, es fundamental para ambos países», declaró Sheinbaum Pardo.
La titular del Ejecutivo Federal hizo énfasis en la necesidad de respetar la soberanía y el pueblo en las relaciones bilaterales.
«Respeto a nuestra soberanía y al pueblo es primordial en nuestra relación con Estados Unidos. Mañana daremos más detalles sobre algunos temas en la Mañanera del Pueblo«, adelantó la presidenta.
En particular, se refería a la versión de que México rechazó un vuelo proveniente de Estados Unidos con migrantes repatriados.
Claudia Sheinbaum también destacó la contribución de los migrantes mexicanos en la economía de ambos países.
Desde Santiago Juxtlahuaca, la mandataria afirmó que los connacionales en territorio estadounidense son «personas de bien, trabajadores» que desempeñan un papel crucial en las economías de México y Estados Unidos.
Tras su gira por el estado de Oaxaca, que incluyó visitas a los municipios de Mitla, Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, Sheinbaum expresó que la experiencia fue «muy emotiva».