Nacional

Clausuran Cofepris, por prohibir vapeadores

03/06/2022 - Hace 2 años en México

Clausuran Cofepris, por prohibir vapeadores

Nacional | 03/06/2022 - Hace 2 años
Clausuran Cofepris, por prohibir vapeadoresClausuran Cofepris, por prohibir vapeadores

Usuarios y comerciantes de vapeadores “clausuraron” este viernes simbólicamente, las oficinas de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); derivado de la prohibición que se estableció en México, para el uso de estos dispositivos. Los manifestantes, consideran que esta disposición incurre en una serie de medidas ilegales y arbitrarias.

Clausuran Cofepris, por prohibir vapeadores Los integrantes del Movimiento “Vaperos Unidos de México” lamentaron que la Cofepris y la secretaria de gobernación emitieran una “alerta sanitaria máxima” en contra de los vapeadores con el argumento de que se han registrado intoxicaciones.

De igual forma, resaltaron que el gobierno de México ha ignorado el beneficio que los vapeadores tienen como herramienta para dejar de fumar tabaco. Al mismo tiempo, advirtieron que la prohibición que estableció la autoridad le abre la puerta al “mercado negro”; el cual si pone en riesgo la salud de las personas.

“Lo que vemos es que hay una “cacería de brujas” de parte de la administración federal y, eso ya causó el cierre de más de 70 comercios de los 600 que se estima hay en todo el país; cierres que aumentan las cifras de personas desempleadas”.

Finalmente, los manifestantes insistieron en que la determinación de prohibir los vapeadores no tiene sustento legal y que es una total arbitrariedad de parte de las autoridades.

Te puede interesar: Vecinos salvan a joven de ser secuestrada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram