Clausuran Cofepris, por prohibir vapeadores
Usuarios y comerciantes de vapeadores “clausuraron” este viernes simbólicamente, las oficinas de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); derivado de la prohibición que se estableció en México, para el uso de estos dispositivos. Los manifestantes, consideran que esta disposición incurre en una serie de medidas ilegales y arbitrarias.
Los integrantes del Movimiento “Vaperos Unidos de México” lamentaron que la Cofepris y la secretaria de gobernación emitieran una “alerta sanitaria máxima” en contra de los vapeadores con el argumento de que se han registrado intoxicaciones.
De igual forma, resaltaron que el gobierno de México ha ignorado el beneficio que los vapeadores tienen como herramienta para dejar de fumar tabaco. Al mismo tiempo, advirtieron que la prohibición que estableció la autoridad le abre la puerta al “mercado negro”; el cual si pone en riesgo la salud de las personas.
“Lo que vemos es que hay una “cacería de brujas” de parte de la administración federal y, eso ya causó el cierre de más de 70 comercios de los 600 que se estima hay en todo el país; cierres que aumentan las cifras de personas desempleadas”.
Finalmente, los manifestantes insistieron en que la determinación de prohibir los vapeadores no tiene sustento legal y que es una total arbitrariedad de parte de las autoridades.
Te puede interesar: Vecinos salvan a joven de ser secuestrada