Nacional

CNDH deslinda al gobierno de México de espionaje a Encinas

28/05/2023 - Hace 11 meses en México

CNDH deslinda al gobierno de México de espionaje a Encinas

Nacional | 28/05/2023 - Hace 11 meses
CNDH deslinda al gobierno de México de espionaje a Encinas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) deslindó al Gobierno federal del presunto espionaje que sufrió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. El cual reveló el periódico estadounidense The New York Times.

Mediante un boletín, la Comisión indicó que este mismo año se abrió una investigación por presunto espionaje en contra de personas que participan en Organizaciones Civiles de Derechos Humanos.

«Sin encontrarse por esta Comisión Nacional elementos que presuman que el Gobierno federal, o alguna entidad del mismo, se encuentre actualmente utilizando el sistema Pegasus, ni realice espionaje”, señalan.

También te puede interesar:

Espionaje

El periódico estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el que, cita a diversas fuentes en contacto directo con Encinas, y asegura que este había sido víctima de espionaje con el sistema Pegasus por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de ello, en una de sus conferencias matutinas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que habló con Encinas sobre el supuesto espionaje. Agregó que le dijo que no le diera “importancia, porque no había ninguna intención de espiar”.

Así mimo, aceptó que Encinas le informó que había sido contactado por el diario estadounidense para consultarle si había sido espiado. El funcionario respondió que “probablemente sí“.

Sin embargo, el presidente López Obrador negó que el posible espionaje lo llevara a cabo el Ejército.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram