Nacional

Cofepris alerta por 5 productos engañosos que ofrecen curar enfermedades

24/11/2021 - Hace 2 años en México

Cofepris alerta por 5 productos engañosos que ofrecen curar enfermedades

Nacional | 24/11/2021 - Hace 2 años
Cofepris alerta por 5 productos engañosos que ofrecen curar enfermedadesLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió cinco alertas de productos engañosos que se ofrecen en el mercado, conocidos también como productos milagro.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió cinco alertas de productos engañosos que se ofrecen en el mercado, conocidos también como productos milagro.

Estos cinco productos milagro engañosos de los cuales alerta la Cofepris, supuestamente alivian padecimientos, quita dolores o cura enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica

Estos productos se aprovechan de la urgencia de las personas y causan riesgos a la salud, sobre todo en estos momentos que la gente está más pendiente de su salud, ante la pandemia de Coronavirus.

Estos productos no cuentan con registro sanitario. Foto: Archivo

Te recomendamos leer:

¿Participas en una tanda? ¡Aguas! Tendrás que pagar impuestos al SAT 

Los cinco productos engaño señalados son Osteo Sin Max en crema o tableta y se ofrece como relajante muscular y desinflamatorio.

Las cápsulas Body Balance High Intensity también están dentro de esta alerta, es un suplemento alimentario, al cual le atribuyen las bondades para perder peso y acelerar metabolismo.

Cicatrisan Plus Max simula ser una tratamiento contra las úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

El expectorante Pulmo Calcio supuestamente es para el alivio rápido de la tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

El medicamente Riñón Vida Plus Max en su presentación de comprimidos, se anuncia como auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

La Cofepris indicó que ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, porque no demuestran su seguridad, calidad o eficacia; además se desconoce el contenido de sus ingredientes y representa un riesgo para la salud de quien los consume.

Te puede interesar leer: 

Hombre corre desnudo por las calles mientras se apuñala hasta morir

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram