Combatirá AMLO la violencia y desapariciones de jóvenes en Baja California

Nacional | 16/10/2021 - Hace 2 años
Combatirá AMLO la violencia y desapariciones de jóvenes en Baja CaliforniaEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) combatirá la violencia y desaparición de jóvenes en Baja California, para encontrar la forma de recobrar la paz y tranquilidad en el estado.

San Quintín, Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) combatirá la violencia y desaparición de jóvenes en Baja California; para encontrar la forma de recobrar la paz y tranquilidad en el estado.

AMLO inauguró este sábado la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, sede San Quintín; y aseguró que el municipio cuenta con una instalación de la Guardia Nacional, que ayudará a frenar la violencia.

El mandatario federal estuvo acompañado del gobernador Jaime Bonilla y de Raquel Sosa, coordinadora general de las universidades de Bienestar; quien insistió en que la paz es fruto de la justicia.

“Es muy importante que exista paz, que haya tranquilidad. Aquí ha habido lamentables casos de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad; que no haya violencia”, señaló.

Expuso que se debe atender a los jóvenes para que “no se vayan por el lado equivocado ni sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, que no se dejen engañar, manipular”.

López Obrador resaltó el respaldo a los jóvenes para que no los «enganchen» las bandas. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: AMLO firma acuerdo para regularización de autos “chocolate” | Notigram

López Obrador anunció en su cuarta visita, que se construirá otra Universidad del Bienestar; ya que su Gobierno respalda a los jóvenes.

El objetivo es garantizar el derecho a la educación y al trabajo para todos los jóvenes; para que no sean discriminados y no les llamen “ninis”, de manera despectiva a quienes no trabajan ni estudian.

El Ejecutivo federal presumió los programas que implementó el Gobierno de México como Jóvenes Construyendo el Futuro; donde se otorgan becas como aprendices y se pueden quedar a trabajar donde realizan esos servicios.

Finalmente, indicó que de acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) las rutas en donde recurre más la delincuencia organizado para cooptar a los jóvenes son Tijuana, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Jalisco.

También te puede interesar leer:
En los estados se roban y venden el medicamento oncológico en farmacias, acusa titular de Insabi | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram