Comerciantes apoyan estrategia de Sheinbaum de diálogo con Trump: Concanaco
10/03/2025 - Hace 1 año en MéxicoComerciantes apoyan estrategia de Sheinbaum de diálogo con Trump: Concanaco
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) respalda la postura de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, en cuanto a mantener un diálogo constructivo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para defender al país y al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En declaraciones recientes, Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, destacó la importancia de buscar soluciones a través del diálogo y el respeto a los acuerdos comerciales vigentes. Además, enfatizó la necesidad de evitar decisiones que puedan poner en riesgo la integración económica de la región de América del Norte.
De la Torre también mencionó que la Confederación, que representa a cerca de 5.2 millones de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios en todo el país, respaldará las decisiones que tome Sheinbaum ante las amenazas de Trump de imponer aranceles a productos mexicanos.
Fortalecer el mercado interno
Durante el evento al que asistió el presidente de la Concanaco, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la importancia de fortalecer el mercado interno y la producción nacional, así como en la necesidad de ampliar la autosuficiencia alimentaria y promover la inversión en el país.
Asimismo, De la Torre destacó que factores como la seguridad jurídica, la seguridad pública, el abastecimiento de agua, la seguridad alimentaria, la infraestructura y la energía son fundamentales para impulsar el crecimiento económico tanto a nivel local como nacional.
En este sentido, la Concanaco se muestra confiada en que, a través del diálogo y el trabajo conjunto con el gobierno mexicano, se encontrarán las mejores soluciones para proteger los intereses del país frente a las amenazas comerciales de Estados Unidos.
La Confederación se pone a disposición del gobierno de México para colaborar en estrategias, acciones y soluciones que beneficien a los comerciantes y empresarios del país y que permitan fortalecer la posición de México en la negociación con Estados Unidos.
De esta manera, los comerciantes y empresarios representados por la Concanaco respaldan la estrategia de diálogo de Claudia Sheinbaum con Donald Trump y confían en que, con trabajo conjunto y respeto a los acuerdos comerciales, se podrán proteger los intereses de México y fortalecer la integración económica de la región.




