Nacional

¿Cómo va el rescate de los cuerpos de mineros en Coahuila?

08/12/2022 - Hace 1 año en México

¿Cómo va el rescate de los cuerpos de mineros en Coahuila?

Nacional | 08/12/2022 - Hace 1 año
¿Cómo va el rescate de los cuerpos de mineros en Coahuila?

A cuatro meses del accidente en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, las labores para recuperar los cuerpos de los mineros continúan.

Este jueves 8 de diciembre, la  Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un informe acerca del avance en el rescate de los 10 trabajadores.

La titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, llevó a cabo la supervisión de los trabajos de rescate, mismos que actualmente se encuentran en una segunda etapa.

También te puede interesar: 

«Se dio a conocer el progreso en la excavación, el cual es parte de la segunda etapa del programa general de ejecución establecido por la CFE para rescate de los mineros, y que implica acciones como estudios geotécnicos e hidráulicos«, explicó la dependencia.

Durante una reunión en privado, la coordinadora nacional informó que los trabajos avanzan de acuerdo al programa establecido. Debido a ello, en la primera etapa se alcanzó un volumen de excavación de 267 mil 176 metros cúbicos (m3).

En octubre pasado, la CNPC anunció que las labores de rescate de los mineros atrapados en Coahuila podrían tardar entre seis y nueve meses.

Cómo va el rescate de los cuerpos de mineros en Coahuila

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram