Nacional

Detectan caso de virus del Nilo Occidental en Coahuila

10/10/2022 - Hace 2 años en México

Detectan caso de virus del Nilo Occidental en Coahuila

Nacional | 10/10/2022 - Hace 2 años
Detectan caso de virus del Nilo Occidental en Coahuila

En el estado de Coahuila, se detectó el primer caso del virus del Nilo Occidental, en una joven de 18 años, residente de Acuña, en la zona fronteriza.

En colaboración, la Secretaría de Salud estatal y el Departamento de Salud del estado de Texas, fueron quienes detectaron la infección.

De acuerdo con el relato de la paciente, inició a presentar síntomas el pasado 26 de agosto, como lo son náuseas, vómito, fiebre súbita y ardor. Al igual que hormigueo en piernas y brazo derecho.

También te puede interesar: 

Debido a que presentó complicaciones respiratorias, fue internada en el Hospital Metodista de San Antonio, Texas. Al realizarle pruebas dio positivo al virus del Nilo Occidental.

Además, se le diagnosticó  Síndrome de Guillain Barre y Trombo Embolia Pulmonar. Actualmente la joven se encuentra estable en su domicilio en Acuña, bajo revisión médica.

Virus del Nilo Occidental

Pertenece a los arbovirus, y se transmite por mosquitos infectados entre humanos y animales, entre ellos, los pájaros, los cuales son el reservorio huésped del virus.

De acuerdo con la  Secretaría de Salud, uno de cada cinco casos de esta enfermedad, presenta síntomas. Mientras que uno de cada 150, presenta gravedad.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram