Comunidad mexicana da bienvenida a Sheinbaum en Barcelona
16/04/2026 - Hace 2 meses en MéxicoComunidad mexicana da bienvenida a Sheinbaum en Barcelona
La llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum a Barcelona ha generado muestras de apoyo por parte de la comunidad mexicana en España, que difundió en redes sociales imágenes con mensajes de bienvenida en puntos emblemáticos de la ciudad.
En fotografías compartidas se observan carteles con frases como “Bienvenida Presidenta Claudia Sheinbaum” y “Construyendo el Segundo Piso de México”, colocados en lugares como la Basílica de la Sagrada Familia y el Castillo de Montjuïc, así como en accesos principales a la ciudad.
La mandataria viajará a Europa para participar en la cumbre internacional “Democracia Siempre”, un foro que reunirá a líderes progresistas como Pedro Sánchez y Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de debatir temas como democracia, desigualdad y cambio climático.
De acuerdo con organizadores de la recepción, la movilización busca destacar el papel de México en la agenda internacional. En el encuentro, Sheinbaum prevé exponer su enfoque de gobierno centrado en el principio de “primero los pobres”, además de impulsar mensajes de cooperación y paz.
La agenda también contempla reuniones bilaterales, incluyendo un encuentro con el gobierno español para fortalecer la relación entre ambos países, en un contexto de relanzamiento diplomático. La cumbre contará además con la participación de líderes de América Latina, lo que refuerza su carácter regional e internacional.
Te puede interesar:







