Ciudad de México.- Después de una prolongada batalla entre las nadadoras de la Selección Mexicana de Natación Artística y Ana Gabriela Guevara, quien encabeza la Conade, las deportistas finalmente obtuvieron respaldo gracias a la intervención de un juez.
Resulta que un juez había dictaminado que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, debía restituir el apoyo a las nadadoras, y ahora se ha convertido en una realidad.
Las atletas han vuelto a recibir el respaldo necesario para cubrir sus gastos, y las entrenadoras también han empezado a percibir su salario nuevamente.
Cabe recordar que la Conade suspendió en enero las becas de los deportistas de las disciplinas acuáticas, y en el caso del equipo de natación artística, el monto que se ha acumulado en becas desde ese mes a mayo es de un millón 140 mil pesos.
“Con mucho gusto les informo que el día de hoy les han empezado a reintegrar a las atletas y entrenadoras de la selección de nado artístico el pago de sus becas. Seguiremos en la lucha para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos. Muchas gracias por el interés y seguimiento que han tenido en el caso», declaró el abogado del equipo, Luis Jiménez.
Ana Guevara negó tener conocimiento de la resolución emitida por el juez
La titular de la Conade afirmó que el organismo no había sido informado de la resolución del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
Esta resolución establece la suspensión definitiva de la medida cautelar que obliga a la Conade a devolver las becas y apoyos que retiraron a las nadadoras desde enero pasado.
Tras el abanderamiento de la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos, la funcionaria afirmó que no tenía conocimiento de la determinación del juez Agustín Tello Espíndola, quien estableció que la Conade está obligada a devolver los recursos a las atletas en un plazo de tres días como máximo.
“No tenemos nosotros todavía la resolución, no quiero hablar del tema, no tenemos todavía, no nos ha llegado notificación, es un mitote mediático el que iniciaron pero no tenemos nosotros todavía tal aviso ni notificación de que deba ser así”, dijo Guevara en aquel momento.
También te puede interesar: