Nacional

Conade se defiende de acusaciones por irregularidades en la Cuenta Pública 2020

22/02/2024 - Hace 2 meses en México

Conade se defiende de acusaciones por irregularidades en la Cuenta Pública 2020

Nacional | 22/02/2024 - Hace 2 meses
Conade se defiende de acusaciones por irregularidades en la Cuenta Pública 2020Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desestimó este jueves las acusaciones sobre una presunta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por desvíos de recursos. Estas acusaciones se derivan de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades en la Cuenta Pública 2020.

Según medios nacionales, la ASF habría presentado ante la FGR dos denuncias penales en contra del organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara. Además, se habría presentado otra denuncia en agosto de 2023. Se señala que la Conade habría destinado 377 millones de pesos a supuestos pagos a personas no relacionadas al Sistema Nacional del Deporte, y que habría recibido equipos tecnológicos de calidad inferior a la adquirida.

Respuesta de la Conade

Frente a la noticia de que la FGR habría abierto dos carpetas de investigación en contra de Ana Gabriela Guevara por desvíos de recursos por 283 millones de pesos, la Conade respondió: «Se trata simplemente de una interpretación malintencionada del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022”.

La Conade afirmó que el informe de la cuenta pública 2022 emitido por la ASF recientemente contiene diversas observaciones que deberán aclararse ante la autoridad. Estas incluyen recomendaciones, promociones de ejercicio de facultad de comprobación fiscal y pliegos de observaciones. La institución se comprometió a cumplir con las solicitudes de aclaración en un plazo de 30 días hábiles.

Aclaración de la Conade

A pesar de la información sesgada difundida por algunos medios, la Conade enfatizó que aún no ha recibido notificación oficial por parte de la autoridad fiscalizadora. Por lo tanto, rechazó las afirmaciones de que la FGR está investigando el informe de la cuenta pública 2022. Según la Comisión, no todas las observaciones en la fiscalización implican un daño patrimonial.

Te puede interesar: Perú quiere seguir los pasos de El Salvador en el manejo de las pandillas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram