Nacional

Condena unánime del Senado de la República a la violación de su embajada en Ecuador

09/04/2024 - Hace 3 semanas en México

Condena unánime del Senado de la República a la violación de su embajada en Ecuador

Nacional | 09/04/2024 - Hace 3 semanas
Condena unánime del Senado de la República a la violación de su embajada en EcuadorFoto: Senado de México

El Senado de la República ha condenado enérgicamente la irrupción de los cuerpos de seguridad ecuatorianos en la embajada de México en Ecuador. Esta acción ha sido respaldada por todos los Grupos Parlamentarios y se produce como respuesta a los eventos ocurridos el pasado 5 de abril en la sede diplomática en Quito.

La incursión de las fuerzas de seguridad de Ecuador en la embajada mexicana se considera una violación flagrante de las normas internacionales y de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. El Senado apoya firmemente la decisión del gobierno mexicano de presentar este caso ante la Corte Internacional de Justicia, denunciando la violación de la inviolabilidad de su misión diplomática.

Además, el Senado ha respaldado la decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador. Esta medida se ve como una defensa legítima de la soberanía y dignidad nacional de México, así como de los principios del derecho internacional.

Se han condenado las vejaciones sufridas por el diplomático mexicano Roberto Canseco Martínez, jefe de la misión de México en Ecuador, durante el incidente.

El comunicado subraya la importancia de la relación histórica entre México y Ecuador, reafirmando el respeto hacia el pueblo ecuatoriano y el deseo de bienestar y convivencia pacífica entre las dos naciones. Se insta al restablecimiento del diálogo bilateral para resolver esta delicada situación de manera justa y pacífica.

Finalmente, el Senado agradece el apoyo y la solidaridad de las naciones, organismos internacionales y gobiernos que han expresado su respaldo a México tras el incidente en la embajada en Quito. También se reconoce a aquellos que han defendido el derecho internacional y la facultad de otorgar asilo.

Te puede interesar: Protestan asesores de la Cámara de Diputados por renuncia obligatoria

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram