Nacional

Confirman 16 muertos por accidente carretero en Oaxaca

22/08/2023 - Hace 8 meses en México

Confirman 16 muertos por accidente carretero en Oaxaca

Nacional | 22/08/2023 - Hace 8 meses
Confirman 16 muertos por accidente carretero en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca informó que de momento suman 16 muertos por el accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el kilómetro 91+850, el cual ocurrió durante la madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió entre un tráiler y un autobús que transportaba 47 pasajeros, en su mayoría migrantes y algunas personas de origen oaxaqueño.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López informó ante medios de comunicación las actualizaciones de lo ocurrido y señaló que hay al menos 36 personas lesionadas y 16 personas fallecidas en calidad de desconocidas, ocho mujeres y ocho hombres.

El funcionario agregó que las primeras cifras sobre las víctimas mortales fueron “conservadoras”. Sin embargo, por el estado en el que quedó el autobús y la complejidad de las labores para rescatar los cuerpos éstas se han ido actualizando. De momento se han recuperado 12 cuerpos.

Se estima que la cifra de muertos podría aumentar debido a que 15 de las 36 personas lesionadas están en “estado crítico”.

Elementos de la Guardia Nacional, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la FGEO, al igual que de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil, se encuentran en el lugar del accidente carretero en Oaxaca para llevar  a cabo las acciones correspondientes.

Confirman 16 muertos por accidente carretero en Oaxaca

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram