El Gobierno de Tamaulipas confirmó el primer contagio de la variante ómicron, en el estado, en el municipio de Altamira.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, se trata de una mujer de 48 años que presentó síntomas desde el pasado 30 de noviembre.
Por su parte, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado, explicó que la mujer se realizó la prueba el 3 de diciembre, la cual se envió a la Ciudad de México para que fuera evaluada.
Posteriormente, el 4 de diciembre las autoridades de la capital confirmaron que el resultado de la prueba había dado positivo a COVID-19 y a la variante ómicron.
También te puede interesar: Regulador europeo autoriza vacuna de Novavax contra COVID-19
«La mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos», explicó la dependencia.
El gobierno de Tamaulipas aseguró que están en coordinación con el IMSS y el ISSSTE. Al igual que con hospitales locales para ampliar la secuenciación de pruebas para detectar los contagios de manera oportuna.
Finalmente, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las medidas de seguridad sanitarias. Entre ellas el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.
También te puede interesar: Costa Rica confirma primer contagio de ómicron en niño de 8 años