Confiscan avión con más de 200 kilos de droga

Mapastepec, Chiapas.- Este jueves 16 de diciembre se reporto el arresto de un avión con cargamento ilícito, presuntamente cocaína, tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas.
En las redes sociales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se detalló que la aeronave traía en su interior 11 paquetes haciendo un total de 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína.
El suceso fue posible por un alertamiento aéreo que la Secretaria de la Defensa Nacional atendió y acudio de inmediato.
También te podría interesar: Video: Hombre viaja en tren de aterrizaje de avión de Guatemala a Miami
La Secretaría de la Defensa Nacional compartió que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aseguraron una aeronave GULFSTREAM III, matrícula XB-RKG.
El avión como la presunta droga y los vehículos quedarán a disposición de la Defensa Nacional en lo que se sigue el proceso de la carpeta de investigación.