Nacional

Congreso inicia trámite para eliminar el horario de verano 

06/07/2022 - Hace 2 años en México

Congreso inicia trámite para eliminar el horario de verano 

Nacional | 06/07/2022 - Hace 2 años
Congreso inicia trámite para eliminar el horario de verano 

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión ya inició el trámite legislativo para eliminar el horario de verano. 

A través de la Comisión Permanente del Congreso, se remitió a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano. 

Con la iniciativa, se pretende abrogar la Ley del Sistema de Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y expedir la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la que desaparece el “horario de verano”. 

Puede interesarte leer: 

La iniciativa del Ejecutivo federal argumenta que, el ahorro de energía es “relativo en decrecimiento”, toda vez que, a partir de 2013, se aceleró “la eficiencia energética que implica el retiro de lámparas incandescentes; la aparición de avances tecnológicos; entre otros aires acondicionados y refrigeradores en la industria; comercios y hogares; además de la incorporación de un mayor aprovechamiento en la generación de energía de las empresas”. 

Se precisó que, el valor anual del ahorro en el consumo de electricidad por horario de verano también disminuyó, mientras en 2017 se ahorraron dos mil 241 millones de pesos, en 2021 se ahorraron mil 138 millones de pesos. 

Te recomendamos leer: 

10 cosas que pueden afectar del cambio a horario de verano | Notigram

Asimismo ha traído repercusiones a la salud de niños, niñas y adolescentes, quienes padecen trastornos en la conciliación del sueño por la noche, lo que aumenta la somnolencia diurna. 

La UNAM destaca que las mujeres es uno de los grupos más afectado por el horario de verano, toda vez que tienen que salir en las horas de oscuridad rumbo a los lugares de trabajo o escuelas. 

Ahora puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram