Salud

10 cosas que pueden afectar del cambio a horario de verano

02/04/2022 - Hace 2 años en México

10 cosas que pueden afectar del cambio a horario de verano

Salud | 02/04/2022 - Hace 2 años
10 cosas que pueden afectar del cambio a horario de veranoLa mayoría de los mexicanos con el cambio a horario de verano siempre tienen problemas para la adaptación y al no dormir bien esto puede afectar a tu salud.

Ciudad de México.- La mayoría de los mexicanos con el cambio a horario de verano siempre tienen problemas para la adaptación y al no dormir bien esto puede afectar a tu salud.

Cuando se cambia de Horario de Invierno a Verano, la gente reclama que les robaron una hora, porque se debe adelantar el reloj, y puede causar irritabilidad, enojo, frustración y ansiedad el proceso de adaptación.

Por eso, en este artículo te decimos las diez cosas que pueden afectar al adelantar tu reloj una hora:

1.- Somnolencia. Durante todo el día, experimentarás la necesidad de dormir más e incluso provocará bostezos repentinos.

2.- Te vas a sentir más irritable, de mal humor y esto redundará en una falta de concentración, no podrás conciliar el sueño y tendrás menor productividad.

3.- Te estresará el cambio de horario porque sentirás que tienes una hora menos.

4.- El cambio de horario puede afectar incluso a la salud, al aumentar el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

5.- Fatiga crónica. Esto será provocado por la falta de descanso.

6.- Tendrás menos rendimiento y productividad laboral al moverte el horario, sobre todo si consideras que es sábado de quincena y tienes planeado salir.

7.- El cuerpo tarda en aceptar el nuevo horario aproximadamente un mes, primero porque para que, una rutina se convierta en hábito deben pasar por lo menos 20 días consecutivos.

8.- La luz de la mañana es de suma importancia para ayudar a establecer ritmos naturales del cuerpo, nos despierta y mejora el estado de alerta.

9.- Afecta los niveles de cortisol, la hormona que modula la respuesta al estrés o al efecto de la luz en la amígdala; una parte del cerebro involucrada en las emociones.

10.- La exposición a la más tarde en la noche retrasa la liberación de melatonina en el cerebro, la hormona que promueve el sueño.

Expertos en psicología y salud mental piden a la sociedad respetar sus horarios de sueño, evitar consumir alimentos grasosos y picantes; pero también recomiendan dejar de utilizar el celular, computadora y televisión una hora antes de dormir.

Estos pequeños ejercicios podrán permitir que nuestro organismo tenga ese proceso de adaptación más eficaz.

Te puede interesar leer: 

¡Qué susto! Captan en VIDEO a hombres intentando asaltar a una mujer | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram