Nacional

Continúan las afectaciones por lluvias en Veracruz y Tamaulipas

23/06/2024 - Hace 4 semanas en México

Continúan las afectaciones por lluvias en Veracruz y Tamaulipas

Nacional | 23/06/2024 - Hace 4 semanas
Continúan las afectaciones por lluvias en Veracruz y Tamaulipas

Veracruz.- Las intensas lluvias causadas por la depresión tropical Alberto continúan generando estragos en los estados de Veracruz y Tamaulipas. En el municipio de Llera, Tamaulipas, 700 familias de cinco comunidades se encuentran incomunicadas debido a los escurrimientos, lo que ha requerido la intervención del Ejército mexicano y autoridades estatales para brindar apoyo a los afectados.

Las autoridades locales, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Bienestar, Secretaría de Salud y el Ejército mexicano, se unieron para auxiliar a los residentes de las comunidades Ignacio Zaragoza, Guanajuato, Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos, ubicadas en la zona sur del municipio de Llera, cerca del río Guayalejo. La Conagua emitió una alerta de posible desbordamiento el viernes por la tarde, lo que se hizo realidad causando la incomunicación de estas comunidades.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Joel Vicente Hernández Navarro, informó que se ha proporcionado ayuda a las 700 familias, compuestas por alrededor de 1600 personas, con despensas y medicamentos para atender a pacientes con enfermedades crónicas. Se ha recomendado a la población mantenerse alejada del río y seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

 

Lluvias afectan a Veracruz

Por otro lado, en la región central de Veracruz, las intensas precipitaciones provocaron escurrimientos significativos, elevando los niveles de arroyos y ríos de respuesta rápida, así como deslizamientos de tierra. El tramo federal Xalapa-Veracruz, en Emiliano Zapata, experimentó escurrimientos que afectaron la circulación vial, mientras que en Totutla-Huatusco se registraron deslizamientos de rocas y formaciones de cascadas de agua.

La Comisión Nacional del Agua reportó que la zona de Cerro Gordo fue la más afectada, con un acumulado de 88.7 milímetros de lluvia. La carretera federal Xalapa-Plan del Río-Rinconada también se vio afectada por los escurrimientos, lo que provocó inundaciones en la zona.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram