Nacional

Michoacán reporta 134 nuevos casos de dengue; suman mil 143

22/06/2024 - Hace 4 semanas en México

Michoacán reporta 134 nuevos casos de dengue; suman mil 143

Nacional | 22/06/2024 - Hace 4 semanas
Michoacán reporta 134 nuevos casos de dengue; suman mil 143

En una semana marcada por intensas lluvias en la región de Michoacán, los casos de dengue han experimentado un preocupante aumento, posicionando al estado en el cuarto lugar a nivel nacional por el número de personas infectadas con esta enfermedad.

Según el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 24, emitido por la Secretaría de Salud, se han confirmado un total de mil 143 casos acumulados en la entidad. En los últimos siete días solamente, se han registrado 134 nuevos casos, lo que representa un promedio de 19 personas diariamente con síntomas de la infección transmitida por el mosco.

A pesar de que se han mantenido solamente dos defunciones por dengue hasta el momento, las autoridades de salud están investigando cuatro muertes sospechosas por la misma infección.

La mayoría de los casos confirmados se encuentran en los municipios de Huetamo y Nocupétaro, los cuales se han catalogado como zonas de epidemia. Le siguen en la lista de zonas de alarma los municipios de Lázaro Cárdenas y Juárez.

Michoacán se coloca así en la cuarta posición a nivel nacional por el número de casos confirmados de dengue, por detrás solamente de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Ante esta preocupante situación, las autoridades de salud han hecho un llamado a la población para que intensifiquen las medidas preventivas, ya que la humedad y el aumento de la temperatura favorecen la reproducción de los mosquitos transmisores de esta enfermedad.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran mantener los patios limpios, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, evitar la acumulación de agua en recipientes, fumigar y, en caso de presentar algún síntoma de alarma, no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Ante la propagación acelerada de esta enfermedad en Michoacán, es fundamental que la población tome conciencia de la importancia de prevenir la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación del dengue en la entidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram