Nacional

Cooperación económica, migración y seguridad: los “importantes acuerdos” entre AMLO y EU

28/12/2023 - Hace 4 meses en México

Cooperación económica, migración y seguridad: los “importantes acuerdos” entre AMLO y EU

Nacional | 28/12/2023 - Hace 4 meses
Cooperación económica, migración y seguridad: los “importantes acuerdos” entre AMLO y EUFoto: X

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  anunció hoy que logró “importantes acuerdos” en asuntos de cooperación económica, seguridad y migración con Estados Unidos tras su reunión con una delegación encabezada por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

La visita de Blinken a México fue considerada como un paso positivo en las relaciones bilaterales entre ambos países. Durante su encuentro, AMLO expresó la importancia de establecer un diálogo directo con las autoridades estadounidenses para abordar asuntos de cooperación económica, seguridad y migración.

Los acuerdos alcanzados en migración y seguridad entre AMLO y Blinken

El presidente mexicano destacó la necesidad de una buena vecindad y señaló que los acuerdos alcanzados beneficiarán a ambos países y a sus pueblos. Por su parte, Antony Blinken afirmó que durante su visita dejó claro el compromiso de Washington con su asociación con México en la gestión de los desafíos compartidos, incluyendo la migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de los puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas.

En la reunión también se abordó la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, que ha experimentado un crecimiento inusual en los últimos tiempos. López Obrador expresó su deseo de que Estados Unidos apoye soluciones que aborden las causas subyacentes de la crisis migratoria, en lugar de centrarse únicamente en políticas de contención.

El presidente mexicano resaltó la importancia de ayudar a los países pobres para que sus ciudadanos puedan encontrar empleo y bienestar en sus propias comunidades.Altos representantes de ambos países consideraron este encuentro como un paso positivo hacia una mayor cooperación en temas económicos, de seguridad y migración.

La búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos compartidos refuerza la asociación entre México y Estados Unidos y promueve el bienestar de ambos pueblos. Con la firma de estos importantes acuerdos, México y Estados Unidos demuestran su compromiso por trabajar de manera conjunta en la gestión de la migración irregular, la seguridad fronteriza y la lucha contra el tráfico de drogas.

Te puede interesar: México retrocede en el ranking de Estado de derecho del WJP: se ubica en el lugar 116, por debajo de Rusia, Angola y Liberia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram