Este 31 de enero se llevo a cabo la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la antigua sede del senado, donde desfilaron las llamadas «corcholatas» del partido.
Es decir, la Vieja Casona de Xicoténcatl fue testigo del encuentro entre Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y de quien lo hizo posible, el senador Ricardo Monreal.
Adán Augusto López:
Su bienvenida corrió a cargo de Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario y le agradeció por ser el enlace entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.
Por su parte, el titular de la Segob agradeció la invitación hecha por Ricardo Monreal y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
«Agradezco mucho el estar aquí, y el haber sido invitado a esta reunión plenaria de Morena por el senador de la República Ricardo Monreal y el presidente del partido Mario Delgado» dijo López.
El funcionario aprovechó la oportunidad para también solicitar a todos los integrantes a estar unidos al interior de los grupos parlamentarios, pues dijo, se vienen tiempos de batallas electorales en donde sólo unidos podrán salir adelante.
Ricardo Monreal Ávila:
Por otro lado, el legislador zacatecano ofreció un discurso muy laboral, sobre lo hecho en estos cuatro años a nivel legislativo y lo que falta por hacer.
Incluso pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ser portador de un saludo fraterno de parte del Grupo Parlamentario de Morena, para entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de su discurso reconoció públicamente al secretario de Gobernación «Nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado», señaló Monreal.
Claudia Sheinbuam:
Durante su turno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México mostró todos sus logros y además, hizo un recorrido sobre los éxitos de su mandato.
Además, destacó la unidad y respaldo del partido hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard:
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó parte de las acciones de política exterior que ha impulsado, entre ellas la demanda por tráfico de armas en Estados Unidos.
Por su parte, Mario Delgado adelantó algunas cuestiones rumbo a las elecciones de 2024, como que se lanzará la convocatoria para julio del presente año: «Quien participe tiene que anteponer el proyecto de la 4T y acatar la decisión del pueblo. Tenemos el compromiso de la unidad como un principio indeclinable».
Por último, recalcó que esta en las manos de los legisladores y los militantes continuar con la labor de Andrés Manuel López Obrador: «La trascendencia de su obra depende de nosotros. Nos deja la responsabilidad de su legado», finalizó.
También te puede interesar leer: