En Chilpancingo, Guerrero, la exalcaldesa Norma Otilia Hernández fue expulsada del funeral de Alejandro Arcos, quien fue asesinado una semana después de asumir el cargo como presidente municipal de la capital de Guerrero.
Los ciudadanos que se encontraban presentes en el evento no dudaron en demostrar su descontento hacia la exfuncionaria, lanzando consignas como “¡Fuera!” y “¡Asesina!”, pidiéndole que abandonara el lugar.
La ex alcaldesa se retiró del funeral de Arcos
Hernández, visiblemente afectada, se retiró del funeral entre lágrimas, recibiendo abrazos por parte de algunas personas mientras caminaba fuera del recinto. Sin embargo, una de las asistentes la increpó, acusándola de ser una «traidora» que había vendido al municipio.
La tensión en el lugar aumentó cuando otros ciudadanos exigieron la salida de la exalcaldesa, mientras otros defendían su presencia en el evento.
Hernández condena la muerte de Arcos
Cabe mencionar que ayer, la propia exalcaldesa utilizó su cuenta de Facebook para expresar su repudio ante el asesinato de Arcos, describiéndolo como un «compañero con quien compartió una lucha social sincera», reconociendo su talento político y compromiso con las familias de Chilpancingo.
«Como ex alcaldesa, como chilpancingueña, y alguna vez compañera de causas, me uno a las voces que piden justicia y que se aclare el homicidio del presidente Municipal de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán. Nos llenó de consternación y pesar conocer esta noticia. Mando mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo de Chilpancingo».
En su mensaje, Hernández también recordó el reciente asesinato de Francisco Gonzalo Tapia, secretario General del Ayuntamiento.
«Este crimen, junto con el del secretario General del ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, es una situación que nos debe llevar a la reflexión y acción, espero que se tomen las medidas para salvaguardar la vida e integridad de funcionarios y población. Confío en una fortaleza institucional que los hará salir adelante».
Corren a gritos a la exalcaldesa de Chilpancingo la Morenista Norma Otilia Hernández
Fue a darle su ultimo adios a su sucesor Alejandro Arcos
Escuchen el desprecio hacia ella
Muchos la culpan de algo
Pero nada hizo por él, cuando pidió protección hacia su persona pic.twitter.com/fWusj0jMMC
— Revista enFila (@revista_enfila) October 8, 2024
Chilpancingo exige justicia para Arcos
Durante la ceremonia fúnebre de Arcos, cientos de personas se congregaron a las fueras de la iglesia para manifestarse y exigir justicia por el asesinato del alcalde.
Autoridades indicaron que, minutos antes de las 17:00 (hora local) los vecinos de la zona reportaron el hallazgo de una cabeza humana sobre el toldo de un vehículo abandonado. Posteriormente, se confirmó que el cuerpo del alcalde permanecía dentro del auto.
Días antes de su asesinato, Arcos solicitó protección a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
También te puede interesar: