Nacional

Creel se baja de la carrera presidencial y se suma a Gálvez en el Frente Amplio por México

22/08/2023 - Hace 8 meses en México

Creel se baja de la carrera presidencial y se suma a Gálvez en el Frente Amplio por México

Nacional | 22/08/2023 - Hace 8 meses
Creel se baja de la carrera presidencial y se suma a Gálvez en el Frente Amplio por MéxicoFoto: AS México

El legislador panista Santiago Creel sorprendió este lunes al anunciar que renunciaba a sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, una alianza opositora conformada por el PAN, el PRI y el PRD, y que se integraba al equipo de la senadora Xóchitl Gálvez,  quien lo  propuso como coordinador general de su campaña.

Creel dijo que México estaba por encima de cualquier interés personal o de partido y que para lograr el cambio que el país requiere lo mejor era unirse en torno  Gálvez

“Estoy seguro de que el poder solo tiene sentido en la búsqueda del bien común, en la mejora de las condiciones de vida de todas las personas, no debe ser jamás una ambición personal, sino un instrumento para lograr transformar la realidad. Hoy les digo que le doy a Xóchitl Gálvez mi total respaldo para que sea la candidata del Frente Amplio por México”, manifestó.

Creel agradeció al PAN, al PRI y al PRD por haberle permitido participar en el proceso interno del Frente Amplio por México y a quienes lo respaldaron en sus aspiraciones. También reconoció la labor de Beatriz Paredes, la otra aspirante a la candidatura presidencial, y le deseó suerte en su proyecto.

“Vamos a recuperar la paz, la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas, vamos a construir una economía que genere riqueza y empleos, lucharemos sin tregua contra la violencia, la pobreza, la desigualdad y todas las formas de discriminación. No pararemos hasta que se igualen las oportunidades para las generaciones de hoy y para las que vienen”, agregó.

Por su parte, Xóchitl Gálvez le dio la bienvenida a Santiago Creel a su campaña rumbo a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México y lo invitó a ser su coordinador general. En un mensaje en Twitter, le agradeció su generosidad y su visión de país.

Gálvez es originaria del estado de Hidalgo y ha sido directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y senadora por representación proporcional. Ha sido una crítica constante del gobierno de López Obrador y ha impulsado iniciativas legislativas en materia de salud, educación, medio ambiente y derechos humanos.

Con la renuncia de Creel, la contienda interna del Frente Amplio por México quedará entre dos mujeres: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, exgobernadora de Tlaxcala y exdirigente nacional del PRI.

Te puede interesar: Los BRICS buscan fortalecer su cooperación económica y desafiar el orden mundial

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram