Nacional

Cristian Carranza el joven quemado con gasolina en Texcoco se recupera de una segunda cirugía

29/11/2023 - Hace 5 meses en México

Cristian Carranza el joven quemado con gasolina en Texcoco se recupera de una segunda cirugía

Nacional | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Cristian Carranza el joven quemado con gasolina en Texcoco se recupera de una segunda cirugíaFoto: La silla rota

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, uno de los agresores de Cristian Carranza, identificado como Oscar “N”, ha sido vinculado a proceso por el delito de lesiones agravadas. El joven fue objeto de una agresión brutal en el Centro Educativo Grupo (CEDVA) de Texcoco, donde le rociaron gasolina y le aprendieron fuego, causándole graves quemaduras de segundo y tercer grado.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro Penitenciario de Texcoco, donde se determinó que Oscar “N” continuaría su proceso en libertad tras haber pagado una fianza de 100 mil pesos impuesta por el juez. Sin embargo, el segundo involucrado en el caso aún se encuentra prófugo.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Oscar “N” el pasado 23 de noviembre. Las autoridades lo pusieron en libertad tres días después. Le impusieron varias medidas cautelares, incluyendo presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CAMECA) y prohibirle salir del estado o acercarse a la víctima, Cristian Carranza. La próxima audiencia se programó para el 29 de enero del 2024.

La familia de Oscar “N” tiene la intención de buscar un acuerdo reparatorio con la víctima para evitar que el joven ingrese a prisión, según su abogado. Por su parte, los familiares de Cristian Carranza accedieron a la posibilidad de conceder la reparación del daño durante la audiencia, tras analizar detenidamente el caso. René Carranza, padre de Cristian, expresó su deseo de buscar la paz y evitar más sufrimiento para ambas partes involucradas.

Estado de salud de Cristian Carranza

Los médicos sometieron a Cristian Carranza, el joven, a una segunda cirugía y él se recupera en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México (CDMX). Los informes médicos indican que él tiene quemaduras en las piernas, perianal y genital. Su padre aseguró que él está estable y ellos esperan los resultados de los próximos días para evaluar su progreso.

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de noviembre mientras Cristian Carranza, de 18 años, estudiaba un curso para reparar motocicletas en el CEDVA de Texcoco. Según el relato del joven, uno de sus compañeros de 25 años le roció gasolina en el pantalón y otro le arrojó un encendedor, causándole las terribles quemaduras. A pesar de los esfuerzos de algunos presentes por apagar las llamas, Carranza no recibió la ayuda necesaria para detener el avance de sus heridas.

Te puede interesar: Diputado Mauro Guerra alerta sobre el riesgo de la imposición de Javier Navarro en Nuevo León

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram