Nacional

Diputado Mauro Guerra alerta sobre el riesgo de la imposición de Javier Navarro en Nuevo León

29/11/2023 - Hace 5 meses en México

Diputado Mauro Guerra alerta sobre el riesgo de la imposición de Javier Navarro en Nuevo León

Nacional | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Diputado Mauro Guerra alerta sobre el riesgo de la imposición de Javier Navarro en Nuevo LeónFoto: @MauroGuerraNL

El diputado Mauro Guerra Villarreal, del Congreso de Nuevo León, ha afirmado contundentemente que corresponde a dicha entidad elegir al gobernador interino del estado, ante la licencia otorgada a Samuel García. Esta afirmación surge en medio de la polémica generada por el amparo obtenido por Javier Navarro, quien actualmente desempeña estas funciones. En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Guerra Villarreal ha instalado al Movimiento Ciudadano a analizar detenidamente la situación de García Sepúlveda, debido a las manipulación de desvío de recursos. “El partido tiene hoy un precandidato que es funcionario, que es gobernador, y puede estar incurriendo en desvío de recursos”, señaló el diputado.

El amparo de Javier Navarro, una muestra de desacato al Legislativo

El juez laboral de la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, otorgó un amparo para que Javier Navarro siguiera como encargado de despacho del Gobierno de Nuevo León. Guerra calificó este hecho como una muestra del uso de una herramienta jurídica para evitar que el Congreso estatal pudiera tomar decisiones que desagradaran a Samuel García. El diputado Guerra Villarreal advirtió que esta situación planteaba un peligro para México, ya que sentaba un precedente negativo. «Porque tal vez (Samuel García) no va a ganar la elección, pero el que cualquier titular del Ejecutivo se vea tentado a dejar de hacerle caso al Legislativo, a que no se publiquen los decretos, a que no se respeten los presupuestos que apruebe el Legislativo, es un mal precedente para nuestro país”, expresó con preocupación.

El Congreso insiste en su responsabilidad de nombrar a un ciudadano de Nuevo León como gobernador

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso también ha destacado que los tribunales han sido claros al establecer que es responsabilidad del Legislativo la designación de un ciudadano de Nuevo León como gobernador. Además, ha denunciado que el gobierno estatal continúa sin enviar recursos a los municipios, incumpliendo la ley y tratando de influir en el voto de los diputados. Ante esta situación, el diputado Guerra Villarreal ha dejado claro que ellos buscarán que se cumpla la ley, ya que el Congreso tiene hasta el 2 de diciembre para nombrar al gobernador interino, quien debe ser originario de Nuevo León. Enfatiza así la importancia de respetar la democracia y garantizar la separación de poderes en la entidad.

Te puede interesar: Soldado de la Fuerza Nacional cae abatido por un criminal en Río de Janeiro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niña murió frente a sus abuelitos

Nota Roja | Durango Estado

Niña murió frente a sus abuelitos

Niña murió frente a sus abuelitos, quienes estaban al pendiente de ella porque parecía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram