Ciudad de México.- Un aspirante presidencial acudió con un chamán para hacerse una limpia y poder acercarse a la nominación en el 2024.
El morenista Ricardo Monreal Ávila es el aspirante presidencial que acudió con un chamán para hacer una limpia y purificarse en uno de los patios del Senado.
Un pañuelo rojo en el cuello como símbolo de protección para los totonacas ante las plantas, ante los seres que viven en el universo y una vela que se enciende cada viernes fueron los amuletos que entregó el abuelo de Papantla al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
“Muchas gracias por la limpia, porque la necesitamos, vamos a iniciar un proceso importante y necesitamos que todos los espíritus estén de nuestro lado”, expresó.
‼️‼️
Ahora, una protección totonaca a @RicardoMonrealA
Ceremonia tradicional en el @senadomexicano pic.twitter.com/lt4gaGTSz2
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) July 7, 2022
Puede interesarte leer:
Asimismo, añadió que, buscan combatir la envidia, la insidia, y toda mala vibra para rodearse de buena vibra.
“Le agradezco al abuelo que me haya quitado tanta mala vibra, ya me siento liberado”, señaló.
El coordinador en el Senado convirtió uno de los patios en centro ceremonial donde se colocaron velas, hierbas y esencias ancestrales.
Monreal se quitó el saco para que el abuelo lo humeara con el incienso para poder quitarle toda mala vibra.
Entre música tradicional de Papantla se realizó el rito espiritual donde mujeres ler entregaron un pañuelo rojo que amarraron a su cuello como protección y se le entregó una vela amarrada con un listón rojo.
Enseguida lo limpió con hierbas olorosas para calmarle las dolencias y quitarle todo lo negativo que se le impregnó por el paso por la vida.
Te recomendamos leer:
Monreal Ávila ofreció una ofrenda al abuelo fuego, le entregó aguardiente e hizo una reverencia.
Al hacer este ritual, el aspirante presidencial sostuvo que, “venga de donde venga lo vamos a vencer, además, yo creo en Dios y con Dios al frente no nos hacen nada”.