Nacional

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos?

15/10/2021 - Hace 3 años en México

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos?

Nacional | 15/10/2021 - Hace 3 años
¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos?¿Cuáles son los nuevos requisitos para poder entrar a Estados Unidos ahora que las fronteras se reabrirán con México y Canadá?

Ciudad de México.- ¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos ahora que las fronteras se reabrirán con México y Canadá?

Estados Unidos ya informó este viernes 15 de octubre sobre la nueva fecha para la reapertura de las fronteras en México y Canadá; será el 8 de noviembre. Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos.

El principal requerimiento para acceder a Estados Unidos, tanto por la vía aérea y terrestre es la vacunación contra COVID-19.

Para ello, deberás tener el esquema completo con las dos dosis contra Coronavirus, sin embargo, solo se aceptarán aquellas vacunas que reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles vacunas son las que admite la OMS? 

  • Pfizer / BioNTech
  • Moderna
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson

La vacuna rusa Sputnik V está en trámite ante la OMS; también la del laboratorio CanSino. Por lo tanto, si te aplicaron cualquiera de estas dos vacunas no podrán ingresar a Estados Unidos.

La visa americana y pasaporte también siguen siendo el principal requisito para acceder a territorio norteamericano.

“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, publicó en Twitter el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

También te recomendamos leer:

¿Sabes cuándo se reabrirá la frontera de Estados Unidos con Canadá y México?

Cabe resaltar, que las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

Se prohibirá tajantemente la entrada a extranjeros no vacunados en Estados Unidos, aunque sí podría haber exenciones limitadas, incluso para los niños pequeños.

Además, sobre todo las aerolíneas, seguirán solicitando el certificado de vacunación anticovid, pero también una prueba negativa PCR antes de entrar a la nación como se hace desde hace algunos meses.

La Casa Blanca anunció el pasado 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría las restricciones a los viajeros aéreos procedentes de 33 países, entre ellos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, a principios de noviembre.

También te puede interesar leer:

Vacunados con CanSino deberán aplicarse un refuerzo con otra marca, advierten especialistas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram