Vacunados con Cansino deberán aplicarse un refuerzo con otra marca, advierten especialistas

Salud | 15/10/2021 - Hace 2 años
Vacunados con Cansino deberán aplicarse un refuerzo con otra marca, advierten especialistasLos vacunados con el laboratorio Cansino deberán aplicarse un refuerzo con otra marca, advirtieron especialistas a maestros de Tamaulipas para buscar mayor protección.

Ciudad de México.- Los vacunados con el laboratorio Cansino deberán aplicarse un refuerzo con otra marca, advirtieron especialistas a maestros de Tamaulipas para buscar mayor protección.

Francisco Moreno Sánchez, premio nacional de Salud en 2020, internista e infectólogo, en una conversación por Zoom con la Universidad del Noreste de Tampico se habló acerca del futuro presente que deja la pandemia.

Dijo que lo importante es que trabajadores de la educación, busquen la alternativa de otro biológico, porque está comprobado que no prevalecen efectos colaterales de mezclar dosis.

Aseguran que ya se han mezclado vacunas y no hay efectos adversos. Foto: Cortesía

Asimismo, señaló que hay que dejar de lado eso de que se roba la protección de otro, que, por el contrario, está es la mejor medida para evitar el desarrollo de una enfermedad grave.

«Muchas de las personas que recibieron la CanSino, se han vacunado y combinado la dosis con AstraZeneca, Pfizer, incluso con Sputnik y Moderna; el resultado es bueno, no genera ningún efecto colateral de riesgo», sostuvo.

Te recomendamos leer: No descartan que haya una tercera ola de casos de COVID-19

El experto en Salud al aclarar que no tiene nada en contra de CanSino, sin embargo, sí sugiere que se apliquen una dosis extra con otra vacuna distinta.

Además, esto no sería una conducta egoísta al pensar que le quitarían una vacuna a otra persona; ya que es por el bien de las personas, al buscar mayor inmunidad.

En varios estados, los maestros son los que se vacunaron en mayo con el antígeno del laboratorio chino CanSino; con el fin de acelerar el proceso de inmunización y regresar a las aulas conforme al semáforo de riesgo epidémico.

Solicitó que uno de los principales protocolos sanitarios, es que, en casa se aprenda a poner énfasis en síntomas como dolor de cabeza e irse a checar, evitar acudir al centro escolar y que los padres no los obliguen cuando prevalece esa alerta.

«Hay que entender algo, el compromiso del cuidado de la educación, empieza en casa, porque el alumno que se levanta y se siente mal; porque le duele la cabeza no debe ir a la escuela, debe irse a checar y si el padre de familia quiere llevar a su hijo aunque se sienta mal, está haciendo mal, porque puede llevar a un niño que contagie al grupo, si en la familia hay alguien que tiene COVID-19 no pueden los alumnos de esa familia acudir, por eso debemos ser corresponsables», aseveró.

También te puede interesar leer:

Persecución en la Terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México: muere un presunto delincuente

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram