El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que los tamales son su platillo favorito, en especial los de chipilín o los famosos “Chanchamitos” que son de su natal Tabasco.
Desde el año pasado, AMLO publicó un video que se volvió viral en su cuenta de Twitter, en donde se le observa degustar de algunos tamales de chipilín, mientras es acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Aquí te contamos en qué lugar de la Ciudad de México el mandatario mexicano suele comprar sus tamales favoritos, los de chipilín.
Se trata de la Tamalería Nativitas, fundada en 1999 por su propietaria la señora Beatriz Gómez, quien inició su pequeño negocio en el patio de su casa.
El establecimiento se encuentra a solo una calle y media de la estación Nativitas de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
Está ubicado en Don Luis 24-1, Conjunto Urbano Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Además de los tradicionales tamales salados, también ofrecen tamales de dulce como el de pasas, cajeta y naranja. Mientras que entre aquellos considerados gourmet se encuentran los de zarzamoras con queso, fresas con queso, chocolate, manzana y guayaba.
También te puede interesar leer: