Este día de la Candelaria seguramente disfrutarás de unos ricos tamales y sí ya lo hiciste, seguramente te sorprenderás de saber que su costo se incrementó hasta un 33%.
Y es que, el día de la Candelaria es una de las fechas más esperadas por millones de mexicanos, aunque no a todos les gusta sacar el niño en la rosca de Reyes, la gran mayoría disfruta de los deliciosos tamales del 2 de febrero.
De acuerdo con la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) el costo del tamal se encareció entre un 22 y un 33% en promedio, llegando a costar algunos hasta 24 pesos.
Señalan que los tamales en el canal tradicional pasaron de los 14 a los 17 pesos, 15 a 19 pesos en los supermercados, y 18 a 24 pesos en las franquicias.
Por otro lado, este año los mexicanos festejarán a la Candelaria con una inflación del 7.94%, después de que 2022 cerrara con una tasa anual del 7.82%, la más alta en lo que va de siglo.
En tanto, datos de la consultora Kantar arrojan que casi un tercio de los mexicanos come tamales durante la semana, siendo el tamal verde el sabor preferido, pero el consumo del tamal de dulce va en aumento.
También te puede interesar leer: