Nacional

¿Cuándo arranca la vacunación contra influenza?

19/10/2021 - Hace 3 años en México

¿Cuándo arranca la vacunación contra influenza?

Nacional | 19/10/2021 - Hace 3 años
¿Cuándo arranca la vacunación contra influenza?¿Cuándo arranca la vacunación contra influenza? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer ya fechas del inicio de la campaña de inmunización.

Ciudad de México.- ¿Cuándo arranca la vacunación contra influenza? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer ya fechas del inicio de la campaña de inmunización.

La fecha cuando arranca la vacunación contra influenza es el próximo 3 de noviembre; luego de que se termine de inmunizar a todos los adultos mayores de 18 años, al menos con una dosis.

La campaña contra el Coronavirus seguirá, sobre todo para aplicar el antígeno a personas rezagadas; sin embargo, es necesario proteger principalmente adultos mayores y niños ante la próxima temporada invernal.

Se deben proteger grupos vulnerables: adultos mayores y niños. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Ilegal, condicionar regreso al trabajo presencial con certificado de vacunación

Oficialmente la campaña de vacunación contra COVID-19 termina el 31 de octubre, pero seguirá aplicándose las dosis a las personas que aún falten por alguna razón.

Explicó que se ajustaron los tiempos para iniciar en noviembre y no en octubre, porque la temporada de influenza 2021-2022, se ha visto lo mismo que ocurrió en la temporada pasada, porque en realidad desapareció el virus de la influenza en comparación con el Coronavirus.

Además, se pretende no confundir a la población con dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, ni tampoco distraer al personal de salud en dos operativos distintos.

López Gatell aclaró que también no hay ningún problema para aplicarse las dos vacunas, es decir, quien se inyectó la dosis contra COVID-19, también se puede poner la vacuna contra la influenza.

En resumen, el operativo masivo de vacunación contra COVID-19 no quisieron combinarlo con la influenza, pero se atenderá a rezagados.

La campaña contra la influenza está destinada a grupos vulnerables, principalmente adultos mayores de 60 años, niños de seis meses a cinco años y también personas con algún padecimiento crónico.

También te puede interesar leer:

Se estrella avión y se incendia con 21 personas a bordo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram