Nacional

¿Cuántas casillas se instalaron para consulta de revocación de mandato?

10/04/2022 - Hace 2 años en México

¿Cuántas casillas se instalaron para consulta de revocación de mandato?

Nacional | 10/04/2022 - Hace 2 años
¿Cuántas casillas se instalaron para consulta de revocación de mandato?El Instituto Nacional Electoral (INE) informó cuántas casillas se instalaron para la consulta de revocación de mandato.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó cuántas casillas se instalaron para la consulta de revocación de mandato.

En ese sentido, puntualizó que, durante la jornada de este 10 de abril, se instalaron 57 mil 436 casillas en total, lo cual representa el 99.98 por ciento.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó que a las 14:23 horas se habían instalado 57 mil 436 de las 57 mil 448 aprobadas por los 300 consejos distritales.

Por lo tanto, esto quiere decir que no fue posible instalar una casilla, lo que equivale al 0.001 por ciento de las aprobadas.

La razón del por qué no se instaló es que la persona designada como presidenta de la casilla 571 básica en el distrito 12 de Veracruz no se presentó.

Después se actualizó la información y se informó que la funcionaria reportó el sábado pasado un incidente de robo de casilla; sin embargo, dicha casilla se va a instalar con el levantamiento del acta correspondiente.

Se reportaron 876 incidentes en total, hasta las 14:00 horas y se lograron resolver satisfactoriamente más del 40 por ciento.

Entre los incidentes más comunes fue suspensión definitiva de la votación en diez casos, ocho por violencia y/o riesgo de violencia en las casillas y dos de ellos por robo y/o destrucción de la documentación y materiales; algún elector votó sin Credencial para Votar y/o sin aparecer en la Lista Nominal para la Revocación de Mandato, con 390 casos; cambio de lugar de casilla con causa justificada, con 76 casos y propaganda en el interior y exterior de la casilla con 77 casos.

¿Cuándo inician los cómputos distritales?

Los conteos darán inicio a partir de las 20:00 horas y se contará con un acta adicional, correspondiente al escrutinio y cómputo de la mesa que contabilizará los votos recibidos por las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, a través de internet.

Te puede interesar leer: 

¡Increíble! Personal del INE no encontraba a AMLO en la lista nominal | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram