¿Necesitas una consulta médica de urgencia pero no estás afiliado al IMSS? Debes saber que no es obligatorio ser parte de los derechohabientes y que podrías acceder a ella por cierto costo, aquí te contamos.
El IMSS es una de las instituciones que se encargan de brindar atención médica general y especializada para los mexicanos, sin embargo, si no estás afiliado a este servicio, debes saber que necesitarás pagar una cantidad de acuerdo a lo que necesites revisarte.
Recuerda que en diferentes trabajos, el seguro médico que se ofrece es el de dicho instituto además de que el empleado puede afiliar a su familia.
¿Cuánto cuesta una consulta en el IMSS?
Aunque no te nieguen el servicio debes estar consciente en que deberás pagar cierta cantidad por la atención recibida y recuperación; misma que en algunos casos puede asemejarse a lo que se gastaría en hospitales privados, según lo que se requiera.
Debes saber que esto podrás pagarlo en la Unidad Médica Familiar de tu preferencia después de haber sido atendido.
Los nuevos costos en las consultas del IMSS
En el DOF podemos observar la tabla con los nuevos precios del IMSS y los servicios a los que puedes acceder aunque no seas derechohabiente de dicho instituto.
- Consulta de Medicina Familiar: mil 88 pesos.
- Consulta dental: 993 pesos.
- Atención de Urgencias: 844 pesos.
- Curaciones: 358 pesos.
- Traslado de ambulancia: 2 mil 389.
- Sesión de Diálisis: 157 pesos.
- Día paciente en Hospitalización: 11 mil 919.
- Atención de Urgencias: 947 pesos.
- Intervención quirúrgica: 12 mil 664 pesos.
Si quieres consultar las demás especializaciones y servicios a los que puedes acceder aunque no seas parte del IMSS, puedes realizarlo en este enlace del DOF y acudir a la clínica indicada para recibir la atención médica.
También te puede interesar: