A pocos días para que comience el periodo en que millones de contribuyentes en el régimen de personas físicas deben presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
No obstante, debes saber que hay pensionados que forman parte de la Pensión IMSS 2023 que no tienen que realizar este proceso.
¿Qué es la declaración anual?
La declaración anual es un trámite en el cual las personas morales o físicas, presentan un reporte oficial en el que muestran al SAT de todas las transacciones fiscales.
Es decir, básicamente presentan los ingresos y egresos, que realizaron durante el año pasado.
Pese a ello, hay muchos contribuyentes que no están obligadas a presentar la declaración anual, y en el caso de los pensionados de la Pensión IMSS 2023 la mayoría quedan exentos.
Sin embargo, deben estar seguros sobre las situaciones que les permitirán no hacer el trámite fiscal, es por ello que deben estar atentos a lo siguiente.
Pensionados que no deberán presentar declaración
Según lo señalado por el SAT, se indica que los jubilados y pensionados de la Pensión IMSS 2023 que no deben hacer el proceso de presentar la declaración anual de impuestos son los que están en los siguientes casos:
- Pensionados que tienen ingresos menores de 400 mil pesos al año
- Quienes solo reciben una pensión
- Que solo tengan una fuente de ingresos.
Aquellos pensionados de la Pensión IMSS 2023 que tengan alguna duda o requieren ayuda sobre la declaración anual en este 2023, pueden acudir a cualquiera de las 30 oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en cualquier estado del país.
Terra.
También te puede interesar: