El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que la cuarta ola de COVID-19 en México ya llegó a su punto máximo y que comienzan a descender el número de contagios.
Durante la conferencia matutina, llevada a cabo desde el Palacio Nacional, el subsecretario dio a conocer que la semana inició con una reducción de 31 por ciento en los contagios estimados de COVID-19.
«Una noticia positiva respecto a la epidemia: abrimos la semana ya con reducción. Se redujeron 31 % los casos estimados en la quinta semana del año. Y esto es consistente con varias otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria. La reducción de la incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad», explicó.
También te puede interesar: Hacienda niega presupuesto adicional al INE para Revocación de Mandato
En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la elección del nuevo dirigente del sindicato de Pemex. Además, el mandatario expresó su pésame por la muerte de Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec.
López Obrador también afirmó que es «indispensable» realizar una Reforma Electoral, esto para tener autoridades en la materia imparciales y que sean «verdaderos demócratas».
También te puede interesar: Vacuna de Pfizer para menores de 5 años podría estar lista en febrero