Nacional

Cuatro familias de Sinaloa pierden sus casas por el fuego de la pirotecnia

26/12/2023 - Hace 4 meses en México

Cuatro familias de Sinaloa pierden sus casas por el fuego de la pirotecnia

Nacional | 26/12/2023 - Hace 4 meses
Cuatro familias de Sinaloa pierden sus casas por el fuego de la pirotecniaFoto: El Universal

A causa de la pirotecnia, cuatro familias de los municipios de Ahome y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, perdieron sus escasos bienes y se vieron en riesgo sus vidas y las de sus menores de edad. Sus viviendas, construidas con madera y láminas de cartón, se incendiaron debido a la explosión de artefactos elaborados con pólvora.

En el ejido 20 de Noviembre, del municipio de Ahome, ocurrió un trágico suceso que dejó en la calle a la señora María “N” y sus nietos pequeños. Mientras ella observaba las luces de la pirotecnia durante la Nochebuena, uno de los estruendos resonó cerca del techo de su humilde vivienda. La mujer mandó rápidamente a su nieta a comprobar si el más pequeño de sus nietos, quien estaba dormido, había despertado por la explosión. La nieta regresó alarmada para informarle que la casa se estaba incendiando. Con valentía, la abuela corrió al interior de la vivienda para rescatar al niño de tan solo un año de edad.

A pesar de la pronta intervención de los bomberos y protección civil, el fuego se propagó a otra vivienda, también construida con materiales precarios. Ambas familias perdieron todos sus bienes y su ropa, quedando sin una vivienda digna y en extrema necesidad. Las afectadas han solicitado apoyo tanto al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, como a la comunidad en general, para reconstruir sus viviendas con materiales más seguros y obtener ropa para sus nietos, quienes también se vieron afectados por el incendio.

Incendio en Mazatlán por pirotecnia

En el municipio de Mazatlán, específicamente en la invasión del Rincón de Urías, se registró un suceso similar. Dos viviendas levantadas con madera y láminas de cartón fueron consumidas por el fuego debido a la caída de pirotecnia. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en este incidente. Durante los festejos de Nochebuena, los cuerpos de auxilio fueron alertados sobre un incendio en la calle Venus de esta comunidad irregular. Las detonaciones de distintos tipos de pirotecnia provocaron que el fuego se propagara rápidamente, generando una situación de peligro para los habitantes del lugar.

Te puede interesar: Gobierno cede el Hangar Presidencial a la Sedena: autoridades supervisarán construcciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram