Nacional

Cuerpo de mexicano muerto en tiroteo de NY tardará hasta 30 días en llegar a Puebla

16/02/2024 - Hace 2 meses en México

Cuerpo de mexicano muerto en tiroteo de NY tardará hasta 30 días en llegar a Puebla

Nacional | 16/02/2024 - Hace 2 meses
Cuerpo de mexicano muerto en tiroteo de NY tardará hasta 30 días en llegar a Puebla

Puebla.- El trágico fallecimiento de Obed Beltrán, un mexicano de 35 años de edad, ha conmovido a la comunidad de Tehuacán, Puebla. Este hombre perdió la vida el pasado 12 de febrero en un tiroteo en el metro de la estación Mount Eden en el Bronx, Nueva York, a causa de una bala perdida. Ahora, sus familiares luchan por repatriar su cuerpo y darle una despedida digna en su tierra natal, sin embargo, se enfrentan a un proceso largo y complicado.

Las autoridades americanas requieren ciertos documentos para llevar a cabo el traslado del cuerpo de Obed, y será el municipio de Tehuacán quien los proporcione. Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación en Tehuacán, informó que han sostenido pláticas con los familiares del occiso en el municipio de Puebla, a fin de brindarles apoyo en esta difícil situación.

Ante este panorama, el área de atención a Víctimas del Delito se ha puesto en contacto con la esposa de Obed para ofrecerles asistencia en los trámites necesarios. Además, se ha establecido una vinculación con una institución que les ayudará a llevar a cabo los diversos papeleos requeridos para los procesos de repatriación.

 

El cuerpo tardaría hasta un mes en llegar a Puebla

La repatriación del cuerpo a Tehuacán podría tardar hasta 30 días. La demora se debe a los procedimientos propios de este tipo de casos. Los familiares de Obed también mantienen comunicación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, quienes les brindan apoyo en aquellos trámites en los que su intervención sea necesaria.

Armando Ramírez San Juan aseguró que, hasta el momento, la familia no ha solicitado apoyo económico por parte de la autoridad municipal para cubrir los gastos que están surgiendo en este proceso. Sin embargo, la municipalidad se encuentra dispuesta a colaborar proporcionando documentos como acta de nacimiento, constancia de residencia y cualquier otro requisito solicitado para la repatriación del cuerpo de Obed.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram