Nacional

Cuerpo hallado en un predio de Juárez sí es el de Yolanda Martínez: Fiscalía

09/05/2022 - Hace 2 años en México

Cuerpo hallado en un predio de Juárez sí es el de Yolanda Martínez: Fiscalía

Nacional | 09/05/2022 - Hace 2 años
Cuerpo hallado en un predio de Juárez sí es el de Yolanda Martínez: Fiscalía

Monterrey, Nuevo León.- El cuerpo hallado en el municipio de Juárez sí es el de la joven Yolanda Martínez Cadena, quien se encontraba desaparecida desde finales de marzo de este año.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo sí es el de Yolanda Martínez, esto luego que desde la mañana ya se decía que sí correspondía con sus características particulares.

Apenas este lunes concluyeron los estudios de genética elaborados por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la institución.

El cuerpo de la joven de 26 años de edad se localizó sin vida el pasado domingo 8 de mayo  en un predio despoblado en la colonia Los Huertos, del municipio de Juárez en Nuevo León.

El papá de Yolanda Martínez nunca cesó la búsqueda, solo fue hospitalizado por una descompensación.

Nota relacionada: Confirman que ropa de cuerpo hallado coinciden con Yolanda Martínez | Notigram

Según la dependencia, el cuerpo llevaba una blusa negra con rayas, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y una bolsa negra, características similares a la ficha que se emitió para su búsqueda.

Ella es madre de una niña de tres años y la última vez que se le vio fue en la calle de la colonia Constituyentes de Querétaro, cuando salió a buscar trabajo.

¿Cuándo desapareció?

Fue el pasado 31 de marzo cuando salió de casa de su abuela para buscar trabajo, pero dos días antes la joven había acudido a casa de su expareja en Guadalupe para ver a su hija.

El 29 de marzo, Yolanda le dijo a su padre que continuaba en casa de su abuela.

Búsqueda

El papá de Yolanda estableció una búsqueda incansable, a pesar de su problema de hipertensión, lo que provocó que lo internaran para que descansara un poco y lo estabilizaran.

Gerardo, quien ya es un adulto mayor, a diario realizaba recorridos junto con su hijo, e incluso obtuvo un video que captó a Yolanda por las calles de la colonia Constituyentes.

El padre vio a Yolanda caminando y llega hasta la esquina, después sigue por una curva y allí es donde se pierde en la vuelta para llegar a la avenida Conductores.

Principal sospechoso

El principal sospechoso es la expareja de Yolanda, quien la acosaba luego de haber terminado con él, el pasado 8 de diciembre .

Te puede interesar: Yolanda Martínez dejó su casa por violencia: Samuel García | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram