El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que no se aumentará la seguridad en la Cumbre de Líderes de América del Norte, esto debido a los hechos delictivos registrados en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán.
De acuerdo al canciller, la actual detención no está vinculada a la cumbre en la que participarán el ministro Justin Trudeau y el mandatario estadounidense, Joe Biden.
‘En lo que hace en seguridad y logística, todo esto se ha venido trabajando desde hace tres semanas, y no tenemos ninguna solicitud adicional, está todo previsto conforme lo tenemos avanzado’, comentó Ebrard.
También puede gustarte leer: El gobierno de Canadá atiende a connacionales ‘afectados’ en Sinaloa | Notigram
Por su parte, compartió que, en materia de seguridad ha sido difícil, pues hay una serie de normas que no ‘están acordadas con Estados Unidos y Canadá’.
‘En materia de seguridad hay una serie de normas que están convencionalmente acordadas tanto con Estados Unidos y Canadá, las tenemos todos ya previstas, no prevemos una modificación en esas medidas, ni tampoco nos lo han solicitado’, añadió.
Finalmente, Ebrard detalló que, previo a la cumbre ambos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sería recibidos a las 6:30 por AMLO.
También podría interesarte:
Ricardo Monreal pide su deseo de Reyes Magos | Notigram
¿Por qué debes comprar tamales si te sale un Niño Dios en la rosca de reyes? | Notigram