Nacional

Dan «duro golpe» contra el CJNG: aseguran vehículos de lujo, armas y droga

22/11/2021 - Hace 2 años en México

Dan «duro golpe» contra el CJNG: aseguran vehículos de lujo, armas y droga

Nacional | 22/11/2021 - Hace 2 años
Dan «duro golpe» contra el CJNG: aseguran vehículos de lujo, armas y drogaLas autoridades dieron un duro golpe a Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al asegurar vehículos de lujo, metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y más.

Ciudad de México.- Las autoridades dieron un duro golpe a Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); al asegurar vehículos de lujo, metanfetamina, armas de fuego largas, cargadores, cartuchos y más.

Este «duro golpe» contra el CJNG se ejecutó por parte de la Fiscalía General de la República (FGR); y casualmente después de la detención de la esposa de «El Mencho», Rosalinda «N».

Asimismo, también coincide con presunto secuestro contra dos marinos, en donde la responsable es la hija menor de la Rosalinda y «El Mencho», pero que aparecieron con vida el pasado 19 de noviembre.

Se fueron contra los lujos del CJNG. Foto: FGR

Te recomendamos leer: 

Detenido por violación, conocido empresario

Una denuncia anónima es lo que llevó a poder identificar diversos inmuebles como posibles puntos generadores de violencia.

Por  lo que elementos de la Guardia Nacional, en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas.

Aseguramiento

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, en Zapopan, Jalisco, se aseguraron mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

También, 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos, en el segundo domicilio ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio.

En otro inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF; quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Te puede interesar leer: 

Más de 31 millones de personas trabajan como informales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram