Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual según revela la autopsia

Nacional | 12/05/2022 - Hace 2 años
Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual según revela la autopsia

El segundo informe forense que solicitó la familia de Debanhi descarta el hecho de un “accidente” como lo reveló la primera autopsia, señalando que fue brutalmente asesinada y sufrió violencia sexual.

La segunda autopsia de Debanhi revela que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y sufrió violencia sexual, a lo que murió tras ser asesinada, antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, detalla el texto.

Por lo que la Fiscalía añadió dicha información en la carpeta de investigación.

Desmienten primera necropsia 

Cabe destacar que las lesiones mencionadas en el cuerpo de la joven de 18 años, no fueron reveladas en la primera autopsia, ni fue informado por parte de la Fiscalía.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”, explica el texto. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

El forense agregó que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera ingresado a la cisterna. Sin embargo, éste coincide con la primera necropsia, por profundos golpes en la cabeza.

Lo que viene siendo una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio”.

Otra prueba forense que desmiente la primera necropsia es que no se cayó, además de la causa de muerte ya mencionada, es que no contaba con ninguna fractura ni otras lesiones. Además de las que contaba en la cabeza, según las radiografías realizadas en el cadáver.

El informe agrega que Debanhi se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo.

“Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha (brazo derecho) y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda (brazo izquierdo)”, puntualizó.

Te puede interesar: Caso Debanhi: ¿Por qué la habitación 174 del motel Nueva Castilla es clave?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram