La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 300 kilos de fentanilo, los cuales fueron localizados en cocos de palmera, mismos que eran trasportados en un camión con destino a la frontera de Estados Unidos.
De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, los frutos estaban partidos por la mitad y en el interior había bolsas con cientos de pastillas de color azul, las cuales presuntamente son fentanilo.
Mediante un comunicado, la FGR señaló que agentes de la institución, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); aseguraron en Sonora “aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo”. Además, informaron la detención de dos personas.
También te puede interesar:
De igual manera, la FGR indicó que el decomiso y la detención se llevó a cabo en un tramo carretero que conduce a Puerto Libertad. Lo anterior a 150 kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.
«Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente«, puntualizó la FGR.
La Administración del Control de Drogas (DEA) de EE.UU. ha indicado que se presenta «una oleada de fentanilo y metanfetamina que están siendo empujadas desde México a Estados Unidos«.
También te puede interesar:
- La DEA decomisa 15 mil pastillas de fentanilo mexicano en NY
- Captan en VIDEO a policía novato exponerse por error al fentanilo; sufre sobredosis