La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-Panal, Alejandra del Moral, lamentó que pese a estas oportunidades, en ningún momento pudo confrontar realmente sus ideas y propuestas con su adversaria, Delfina Gómez, de Morena en coalición con el PT y el Partido Verde.
El último debate entre las candidatas dejó una mejor idea sobre lo que plantean en caso de que ganen la gubernatura por el Edomex.
«Para mí lo más importante es que la ciudadanía pudiera vernos a las dos. Estas son las únicas dos veces que íbamos a poder tener la oportunidad de estar las dos juntas en el mismo lugar y que la gente pudiera vernos; ella no ha querido y no ha accedido a ninguna entrevista a ningún medio, en ningún momento, donde podamos tener un debate de veras, donde la gente pueda comparar nuestras capacidades, nuestra propuestas», lanzó.
Sin embargo, reprochó que Morena puso muchas trabas y condiciones para poder participar en el debate, como el cambio de la moderadora y la exclusión de algunos temas, así como el ajuste del formato, lo que lo convirtió en una mera exposición por turnos.