El primer debate rumbo a las elecciones del 4 de junio consolidó a Delfina Gómez como la candidata predilecta para gobernar el Estado de México, afirmó Mario Delgado.
«Fue importante para que la ciudadanía pueda abrir las ternas, las ofertas político-electorales que hay.”
Mario Delgado aplaudió el desempeño de Delfina Gómez por mostrar “un gran temple” frente a los ataques y provocaciones de su contendiente y haber planteado todas sus propuestas en materia de seguridad, agua y transporte.
«Seguimos resistiendo los ataques de una candidata (Alejandra del Moral) que luce muy acorralada, muy desesperada por la ventaja de más de 20 puntos que tiene la maestra»
Te puede gustar leer: Difunden audio de Patricia Armendáriz insultando a indígenas en Chiapas | Notigram
«Era la última velita que tenían (la coalición PAN-PRI-PRD) y se les apagó, porque iban a eso, a tratar de provocar algo para tener la esperanza de una remontada que se antoja muy lejos”, consideró
¿Delfina Gómez tomó la delantera?
Agregó que era ofensivo que Del Moral minimizará los comentarios de Delfina Gómez en el debate diciendo que la controlan y es incapaz de tomar decisiones por si misma.
«Me pareció de muy mal gusto (el ataque) porque además es entre mujeres, mujeres que están dedicadas a la política y aspirando al mismo cargo. Desde mi punto de vista fue un exceso de parte de la candidata del PRI”, opinó.
Para el segundo y último debate Morena pide que el o la moderadora sea imparcial, toda vez que consideró que Ana Paula Ordorica tiene inclinaciones críticas contra Morena, si bien el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró que la periodista seguiría las reglas de imparcialidad.
«El debate debe darse entre las candidatas y el moderador solamente conducirlo, no quererse convertir en la estrella de la noche”, condenó Mario Delgado.
También te puede gustar leer: