Denuncian a hombre que envenenó a al menos 20 perros en Jalisco

Nacional | 18/04/2023 - Hace 12 meses
Denuncian a hombre que envenenó a al menos 20 perros en Jalisco

Tonalá, Jalisco.- El maltrato animal sigue presente en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; el más reciente es un envenenamiento de más de 20 perros en la colonia San Gaspar, en Tonalá.

Habitantes de San Gaspar emitieron la denuncia quienes y en un noticiero de televisión, revelaron que en la colonia han sido envenenados perros, alrededor de 20, sin que hasta el momento se sepa quién es el autor.

Asimismo, los demandantes solicitaron a otros vecinos tener cuidado con dejar a sus mascotas en la calle.

De acuerdo a una ciudadana de la zona, las autoridades ya tienen el reporte y asistieron a la colonia San Gaspar para investigar.

También se pidió que si alguien ha sido víctima de este daño hacia sus animales, puede acudir a la delegación para colaborar con la denuncia e investigación.

Este no es el primer acto de maltrato animal que se registra en la entidad. Hace poco tiempo se viralizó en redes sociales el video que exhibe a un hombre ahorcar a un perro en plena vía pública, en Zapopan.

Según se señaló en las mismas redes, el perrito habría mordido a una mujer adulta mayor, lo que provocó que el hombre arrastrara al animal por la calle, ahorcándolo con una cuerda.

¿Cuáles son los castigos en Jalisco por maltrato animal?

De acuerdo con el Artículo 17 Fracción XVII del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara, maltratar animales en lugares públicos o privados se sanciona con arresto de 18 a 36 horas de multa y o sanción de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo que equivalen a entre 962 y 9 mil 622 pesos.

Esta conducta también es un delito, pues según el Artículo 305 del Código Penal de Jalisco a quien realice intencionalmente actos de maltrato y crueldad animal se le impondrán de seis a ocho meses de prisión y multa de entre 50 y 100 UMAs lo que equivale a entre cuatro mil 821 y 9 mil 622 pesos.

Si se pone en peligro la vida del animal o se le ocasiona la muerte, la sanción es mayor.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram