Se ha denunciado un acto de maltrato animal en Plaza Satélite, un centro comercial ubicado en Naucalpan, Estado de México, donde un perro buscó refugio de la lluvia y fue agredido por los guardias de seguridad del establecimiento.
Según testigos en las redes sociales, el perro ingresó al centro comercial para escapar de la lluvia y fue recibido con patadas por parte de los guardias.
En respuesta, el perro se defendió de las agresiones, lo que llevó a que los guardias lo sometieran utilizando un cinturón para amordazarlo, y según algunas versiones, también intentaron ahorcarlo.
El video de la agresión muestra a varias personas instando a los guardias a detener el maltrato hacia el perro, pero los guardias no respondieron favorablemente a estas solicitudes.
Además, se observa que uno de los guardias tiene una herida en la mano, supuestamente causada por el perro, aunque esta información no ha sido confirmada.
La denuncia de maltrato animal exige que el centro comercial revele el paradero del perro, ya que fue retirado del lugar sin que hasta el momento se tenga información sobre su ubicación.
Esta denuncia ha generado críticas hacia la filosofía ‘pet friendly’ que Plaza Satélite promociona en las redes sociales, mientras que, al mismo tiempo, incumple con prácticas que contradicen este enfoque en el trato adecuado a los animales.
‼️OTROOOOO CASO DE MALTRATO ANIMAL. AHORA DENTRO DE PLAZA #SATELITE #NAUCALPAN #EDOMEX‼️
Ante la fuerte tormenta, el perrito ingresó a refugiarse del agua a plaza satélite, los guardias de seguridad lo patearon y amarraron el perro se defendió. Ahora no se sabe dónde está el can pic.twitter.com/lSjgF9I90u
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 20, 2023
También te puede interesar: Con excavadoras, presuntos sicarios tumbaron cámaras de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas