Denuncian «mapaches», incendios y amenazas durante elecciones

Nacional | 05/06/2022 - Hace 2 años
Denuncian «mapaches», incendios y amenazas durante elecciones

México.- Este domingo se llevan a cabo elecciones en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Quintana Roo. Durante este proceso se han denunciado diversas irregularidades.

Durango

La noche del sábado, en Lerdo, se realizó la detención de un grupo de simpatizantes de Morena, quienes llevaban consigo aproximadamente 40 mil pesos y listas con información electoral.

Dichas personas fueron señaladas de «mapaches», es decir persona que dirige delitos electorales o algún tipo de fraude, por lo que fueron remitidos a la Vicefiscalía.

Detienen a simpatizantes de Morena en Lerdo

Detienen a simpatizantes de Morena en Lerdo

Hidalgo

Mientras que en Hidalgo, el PRI denunció amenazas contra miembros del partido para impedir que votaran. Dichas amenazas se realizaron mediante mensajes de texto de números provenientes de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Elecciones en 6 estados avanzan con 97.2 % de casillas instaladas

El presidente del partido en Hidalgo, Julio Valera, consideró que lo ocurrido se trató de «algo atípico, algo que nunca nos había pasado». Además, señalo que ya se realizó la denuncia correspondiente.

Tamaulipas

Por su parte, en Ciudad Victoria se presentó la quema de un automóvil de una integrante de Morena. Además, en Tampico y Madero, hombres a bordo de un vehículo lanzaron pedazos de pollo crudo a los ciudadanos mientras se encontraban formados para emitir su voto.

De igual manera, se registraron retrasos en la apertura de diversas casillas, al igual que un conato de violencia en la Central de Autobuses.

Quema de automóvil de integrante de Morena en Ciudad Victoria

Quema de automóvil de integrante de Morena en Ciudad Victoria

También te puede interesar:

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram